Carrot Cake Muffins

carrotmuffin3Ya estoy aquí  otra semana más, los que me seguís por Facebook seguramente ya habréis visto estos deliciosos muffins que prepare la semana pasada. La verdad es que hay días que me levanto con unas ganas locas de meterme en la cocina y ponerme a preparar cosas sin parar. ¿Soy un bicho raro? La gente a veces cuando les digo que tengo el día libre y que voy a aprovechar para cocinar no se lo creen, me dicen : "Tu estas como una cabra, pasarte tu día libre en la cocina..." Jaja

Yo no se si tienen razón o no pero la cosa es que me apetecía mucho preparar alguna de las recetas que tengo en mi lista de las nuevas cosas que quiero probar. Me levanté prontito y preparé estos muffins basados en la famosa Carrot Cake o tarta de zanahoria que quedaron buenísimos. Llevaba ya tiempo con ganas de probarla y fui buscando en mis libros e internet y haciendo los ajustes que me parecían mejor porque, la verdad, es que esta receta tiene multitud de variantes.

Cogí un poco de aquí y un poco de allá y salió mi receta personal de un clásico bizcocho sano y súper sabroso. Espero que os guste.

PD: Por sí os lo preguntáis las mini zanahorias también la hice yo, pronto os cuento cómo.

 
 
 
 
 
 
 
 
Ingredientes (Para 6 muffins)
2 huevos L
80 ml de aceite de oliva
2 zanahorias, peladas (90 gr. aprox.)
50 gr. de nueces peladas
50 gr. de pasas
83 gr. de harina
100 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de levadura química tipo royal
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de nuez moscada

1/4 cucharadita de sal

 
Para la crema
 
70 gr. mantequilla a temperatura ambiente
70 gr. queso de untar frío  (tipo Philadelphia)
150 gr. de azúcar icing
carrotmuffin4carrotmuffin2 
Preparación 
 
Precalentamos el horno a 180º. Preparamos la bandeja para cupcakes con papelitos para muffins.
 
En un bol batimos bien los huevos con el aceite y el azúcar. Para las nueces, las pasas y la zanahoria yo lo que hice para que no quedaran trocitos (a mi hermana no le gustan las pasas y tampoco quería decirle que llevaba zanahoria jeje)  es que metí todo junto en la picadora y lo pasé todo bien hasta que quedo como una pasta que a continuación añadí a la mezcla anterior.
 
En otro bol, tamizamos juntos la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias.
 
Incorporamos poco a poco la mezcla de la zanahoria a la mezcla de ingredientes secos, mezclando bien con una espátula hasta obtener una masa homogénea.
 
Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos unos 25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Lo dejamos enfriar en una rejilla.
 
Para la crema batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el icing sugar (o azúcar glacé en su lugar) a máxima velocidad durante mínimo 5 minutos. Cuando la mezcla se aclare y esté esponjosa, incorporamos el queso de untar (para que no queden grumos lo mejor es mezclarlo con una cucharilla antes de echarlo a la mezcla y batimos otros 2 o 3 minutos más hasta que la mezcla sea homogénea y esponjosa.
 
Ponemos la mezcla en una manga con una boquilla (yo use la 1M de Wilton que es de estrella abierta) y decoramos los muffins. Y ya está, a disfrutar.